Esta Usted Viviendo Para - LA VIDA ETERNA O LA MUERTE ETERNA

por Joe McKinney y Randolph Dunn - El editor de BibleWay
Se da permiso para reproducir para fines no comerciales propósitos lecciones en su totalidad y sin cambio/p>

¿Tiene una Pregunta Bíblica?




a elcaminobiblico

Introducción

¿Por qué tendríamos que estar preocupados por lo que sucederá después de nuestras vidas aquí en la tierra, después de todo todavía falta mucho? Hay varias creencias (opiniones) sobre que le ocurrirá al espíritu del hombre o el alma cuando deje la tierra de los moribundos.

Estas opiniones están generalmente separadas en tres categorías:

  1. No Existe vida eterna ni muerte eterna
  2. Toda criatura creada a la imagen de Dios vivirá eternamente con Dios, su creador.
  3. Hay una vida eterna (Vida Eterna) con Dios y una muerte eterna (Muerte Eterna) con el diablo, Satanás.

Tabla de contenido

Vivir para la Vida Eterna (Cielo)
Vivir para la Muerte Eterna (infierno)
Invitacion de Dios
Conclusión

Vivir para la Vida Eterna (Cielo)

La gente que cree que hay vida eterna con el creador y los justos o muerte eterna con el diablo y los injustos, intenta seguir algunas interpretaciones de los principios, reglas y mandamientos de Dios. Dios requiere que la persona este "En Cristo" para será aceptable. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17 - Reina Valera 1995)

El estilo de vida de estas personas tendrá que incluir:

  1. Amar, dar honor, glorificar, alabar y adorar a Dios como El ha indicado en Su Palabra.
  2. Desear lo mejor para todos, incluido a sus enemigos.
  3. Proveer por aquellos que están en necesidad, las viudas, huérfanos y especialmente los cristianos.

Ya que "En él (Cristo) tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados", (Efesios 1:7) luego nuestra principal preocupación deber ser en aprender como Cristo desea que vivamos. Debe ser obvio que Sus mandamientos, enseñanzas y ejemplos deben de encontrarse en Su Palabra. Una enseñanza en la siguiente parábola:

"En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: "Maestro", "¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?" Jesús replicó: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente", y: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." Bien contestado, le dijo Jesús. Haz eso y vivirás. Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?" (Lucas 10:25-29)

Después de contarles la parábola de "El Buen Samaritano", Jesús permitió al fariseo responder su propia pregunta "El que se compadeció de él, contestó el experto en la ley." (Lucas 10:37) Jesús le dijo que haga lo que él sabía hacer, que es amar a su prójimo como a sí mismo.

Se nos ha dicho también "Imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios." (Efesios 5:1-2) y "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos." (Juan 14:15).

Hay muchos mandamientos para los Cristianos, Aquellos "En Cristo", para seguir volviéndose imitadores de Dios, de esta manera vivir la Vida Eterna con Dios.

"No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo, los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida, proviene del Padre sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." (1 Juan 2:15-17).

"Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios. En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir" (1 Juan 5:2-3).

"Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado." (1 Juan 1:5-7).

"Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo." (1 Juan 1:3).

"Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros." (1 Juan 1:8-10).

"Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo." (1 Juan 4:1-3)

"Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro. Así que les digo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes." (Efesias 4:14-19).

"Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia." (Colosenses 3:12).

"De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes." (Colosenses 3:13)

"Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto" (Colosenses 3:14)

"Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros." (Colosenses 3:15-16)

"Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él." (Colosenses 3:17) "Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos." (2 Pedro 1:5-8).

"Ustedes, queridos hermanos, recuerden el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos les decían: En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías. Éstos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu. Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, mientras esperan que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, les conceda vida eterna. Tengan compasión de los que dudan; a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado; aborrezcan hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo." (Judas 17-23).

De acuerdo a los versículos anteriores, es claro que aquellos en Cristo deben crecer. Por lo tanto, la pregunta critica es "¿Cómo Crezco?" para que mi vida se vuelva un espejo de la imagen de Dios. ¿Qué puedo hacer para volverme más como Jesús, continuamente reflejando una más clara semejanza de su esencia y naturaleza de amor, verdad y justicia mientras envejezco?

Citaciones son de la Nueva versión Internacional (NVI) al menos que de lo contrario sea indicado.

Vivir para la Muerte Eterna (infierno)

Vivir para la Muerte Eterna (infierno)

Aquellos que no creen en la VIDA ETERNA ni en la MUERTE ETERNA o creen que vivirán eternamente con Dios, viven por la filosofía de:

  1. Come, bebe y se feliz porque mañana podrías morir
  2. Lo que es mío es mío y lo que es tuyo lo tomare si quiero
  3. El que adquiere todo en esta vida gana
  4. No temo a nadie, ni a Dios ni al hombre. YO SOY el que tiene el Poder.

Consecuentemente, Ellos siguen las mismas acciones que Adam y Eva por ceder a sus deseos y hacer lo que quieren en vez de lo que Dios requiere. Dios les dijo a ellos en Génesis 2:16-17 "Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer. El día que de él comas, ciertamente morirás." Pero en Génesis 3:4-6,13 leemos "Pero la serpiente le dijo a la mujer: '¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.' La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió."…"Entonces Dios el SEÑOR le preguntó a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho?"

Santiago lo puso de esta manera en Santiago 1:12-15 "Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Que nadie, al ser tentado, diga: Es Dios quien me tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte."

"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron." (Romanos 5:12).

Pero hay esperanza "Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad. Cuando ustedes eran esclavos del pecado, estaban libres del dominio de la justicia. ¿Qué fruto cosechaban entonces? ¡Cosas que ahora los avergüenzan y que conducen a la muerte! Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor." (Romanos 6:19-23)

Los siguientes versículos son varias referencias para las cosas que Dios considera pecado, caos, rebelión y desobediencia. Aquellos que practican tales, viven para la MUERTE ETERNA

Génesis 6:5-6 "Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal; y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón." (Reina Valera 1995)

Génesis 13:13 "Pero los habitantes de Sodoma eran malos y cometían horribles pecados contra Jehová." (Reina Valera 1995)

Génesis 19:5 "Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!"

Efesios 5:5 "Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios." (La Biblia de las Américas)

Hebreos 10:26-31 "Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios. Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia? Pues conocemos al que dijo: "Mía es la venganza; yo pagaré"; y también: 'El Señor juzgará a su pueblo'. ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!"

Santiago 1:19-21 "Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida."

2 Pedro 2:4-11 "Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio. Tampoco perdonó al mundo antiguo cuando mandó un diluvio sobre los impíos, aunque protegió a ocho personas, incluyendo a Noé, predicador de la justicia. Además, condenó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a cenizas, poniéndolas como escarmiento para los impíos. Por otra parte, libró al justo Lot, que se hallaba abrumado por la vida desenfrenada de esos perversos, pues este justo, que convivía con ellos y amaba el bien, día tras día sentía que se le despedazaba el alma por las obras inicuas que veía y oía. Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la prueba a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio. Esto les espera sobre todo a los que siguen los corrompidos deseos de la naturaleza humana y desprecian la autoridad del Señor. ¡Atrevidos y arrogantes que son! No tienen reparo en insultar a los seres celestiales, mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y en poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor."

2 Pedro 2:12-17 "Pero aquéllos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! Han abandonado el camino recto, y se han extraviado para seguir la senda de Balán, hijo de Bosor, a quien le encantaba el salario de la injusticia. Pero fue reprendido por su maldad: su burra, una muda bestia de carga, habló con voz humana y refrenó la locura del profeta. Estos individuos son fuentes sin agua, niebla empujada por la tormenta, para quienes está reservada la más densa oscuridad."

Apocalipsis 20:10 "El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte."

1 Juan 1:10 "Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros." Ahora debe de haber muchos razonamientos sobre la naturaleza exacta de la MUERTE ETERNA. ¿Es literal o figurativo? Tormento interminable, destrucción y así sucesivamente.

A pesar de la naturaleza de la MUERTE ETERNA, sería muy terrible y tan fatal que ninguno en todos sus sentidos quiera ser enviado allá.

  • Los Ángeles que se rebelaron
  • El Diablo (Satanás)
  • La bestia
  • Los residentes eternales serán:
  • Los Cobardes (temeroso)
  • Incrédulos
  • Los Falsos Profetas
  • Los Abominables
  • Los Homicidas
  • Los inmorales sexuales (fornicadores)
  • Los Hechiceros
  • Los Idolatras
  • Los Mentirosos

Citaciones son de la Nueva Versión Internacional (NVI) al menos que de otra manera este indicado.



INVITACION DE DIOS

Las buenas nuevas es que no es necesario dejar la tierra de los moribundos para entrar a la tierra de los muertos. Noten la invitación de Dios a Israel en Deuteronomio 30:15-20: "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal, porque yo te mando hoy que ames a Jehová, tu Dios, que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová, tu Dios, te bendiga en la tierra a la cual vas a entrar para tomarla en posesión. Pero si tu corazón se aparta y no obedeces, te dejas extraviar, te inclinas a dioses ajenos y los sirves, yo os declaro hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais a entrar para tomarla en posesión tras pasar el Jordán. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, amando a Jehová, tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndolo a él, pues él es tu vida, así como la prolongación de tus días, a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. " (Reina Valera 1995).

Invitación de Dios para el Mundo

Mateo 11:28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga" (Reina Valera 1995).

1 Corintios 2:9-11 "Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman. Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios."

Mateo 28:18-20 "Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

Marcos 1:14-15 "Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. Se ha cumplido el tiempo, decía. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!"

Mateo 6:33-34 "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas."

Romanos 6:16-19 "¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia. Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la santidad."

Hechos 4:10-12 "Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre está aquí delante de ustedes, sano gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado por ustedes pero resucitado por Dios. Jesucristo es "la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular". De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos."

No hay garantía de un mañana
La tragedia es que nadie tiene que perder Cielo y ganar Infierno. La elección es tuya. Nosotros somos libres de determinar nuestro propio destino eterno. Si el Cielo es un lugar preparado para gente preparada entonces El infierno es un lugar preparado para gente no preparada. 2 Corintios 6:2 "Porque él dice: En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé. Les digo que éste es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!"

Juan 15:10 "Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor."

Conclusión

Aquellos "En Cristo" que viven para lo que es Después de la Vida deben de estar conscientes de las constantes tentaciones por el diablo que están frente a ellos, como hay ejemplos en el antiguo y nuevo testamento de los hijos de Dios que lo desobedecieron volviendo a los caminos del mundo. Aquellos que no están "En Cristo", quienes desean ser sus hijos necesitan considerar seriamente lo que la biblia ha dicho a otros sobre lo que tienen que hacer.

Escuchar
  • Estudia con diligencia y lee lo que Cristo predico, porque sus palabras son Palabras de vida.

Entender

  • Todos los hombres son pecadores y ha desobedecido los caminos rectos de Dios y sus mandamientos.
  • He pecado y no estoy viviendo de acuerdo a los mandamientos de Dios.
  • Debo de ser perdonado para tener vida eterna con Dios.
  • Cristo es la única forma para mí para ser perdonado de todos mis pecados.

Creer en Jesús

  • Fue y es Dios
  • Vino a la tierra en carne como Jesús de Nazaret
  • Vivió entre los hombres
  • De buena voluntad dio Su vida física, siendo crucificado, como un perfecto sacrificio por mis pecados.
  • Fue sepultado
  • Se levanto de la tumba el tercer día
  • Se apareció a cientos de sus discípulos después de Su resurrección
  • Ascendió de vuelta al cielo para estar con su Padre

Arrepentirse
  • El cambio mi vida de pecado y desobediencia a confianza y obediencia,
Confesar
  • Reconocer públicamente que usted cree que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios
Morir
  • Hacer morir mi vida vieja, pecadora y mundana
Buscar
  • Pedir a Dios que perdone mis pecados
Ser sepultado
  • Sepultar mi vida pecadora, hacerla morir en la tumba del bautismo por medio de la inmersión en el agua en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Permitiendo que Dios me levante de la tumba después de mi muerte y sepultura, como una nueva criatura.
Recibir
  • El Espíritu Santo como un depósito de garantía de lo que está por venir.
Volverse
  • Un nuevo cristiano al añadirme Dios como Su hijo adoptivo dentro de la Iglesia de Cristo ya establecida con sus demás hijos
Vivir
  • Seguir viviendo firmemente y obedientemente a Cristo y a las enseñanzas de los apóstoles "Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz." (Efesios 4:1-3)

Para aprender más del plan de Dios, en como uno puede aceptar la invitación de Dios para perdón de sus pecados que es la salvación, refiera a uno de las otros lecciones de BibleWay tales como el folleto titulado "El mensaje de reconciliación" o visite la página web de http://elcaminobiblico.com para estudios interactivos.

Citaciones son de la Nueva Versión Internacional (NVI) al menos que de otra manera sea indicado.