EL CAMINO BIBLICO
  Página Inicial «  Página Anterior
El Apocalipsis Del Apóstol Juan
 Página Siguiente »   Preguntas
Imprimir esta página
EL TRONO DE DIOS EN EL CIELO
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS ESTA EN CONTROL DE EL UNIVERSO
(Y NO UN EMPERADOR ROMANO)

APOCALIPSIS 4

  • Una puerta abierta en el cielo El uso de la palabra "cielo" es mucho más que el lugar donde Dios reside. El omnipresente no puede ser limitado a solo un lugar geográfico; el siempre está en todos los lugares. El cielo es un estado de ser mas que un lugar. Podemos pensar del cielo como la región espiritual. Efesios 2 dice que los cristianos están sentados con Dios en lugares celestiales. Filipenses 3:20 dice, "nosotros somos ciudadanos del cielo." Por Cristo, ahora tenemos el privilegio de entrar en la presencia de Dios quien está en el cielo. Una puerta abierta da la idea de un acceso libre a la presencia de Dios.


  • El Trono Significa dominio, poder, autoridad, gobierno y reinado. Es mucho más que una pieza de mueble. Leeremos sobre el "Trono" 38 veces, el mensaje es claro: Dios está en control de todo.


  • Piedra preciosas El que está sentado en el trono es glorioso, magnifico, y brillante. Dios es majestuosamente admirable.


  • El arcoíris es el símbolo de un pacto de misericordia. Ver Génesis 9 y Ezequiel 1. Esta visión dirá sobre las terribles sentencias de Dios, pero Su gente necesita saber de Su misericordia también.


  • Los veinticuatro ancianos Simboliza la iglesia. En el sistema sacerdotal del sacerdocio levítico del antiguo testamento, 24 fue el número de cambios entre los sacerdotes. (1 Crónicas 24:1-19). Sus coronas son "stephanos" la corana vencedora, en vez que una corona de realeza. Sentados en tronos, ellos están reinando (Apocalipsis 1:5, 6). Entonces, ¿Quiénes son los purificados, los victoriosos, la gente que reina que son sacerdotes de Dios llenos de buenas obras, y los que viven en relación cercana a Dios? ¡Ellos son los cristianos! ¡Esta es la Iglesia! ¡Ellos son los sacerdotes reales! Lea 1 Pedro 2:5, 9; Apocalipsis 1:6; 5:9, 10; 20:4,6 y 1 Crónicas 23:4. De estos, veinticuatro mil eran para cuidar la obra de la casa del SEÑOR, seis mil fueron oficiales y jueces.


  • Relámpagos, voces y truenos siempre indican una demostración de la ira y el poder de Dios como también el tiempo para que Él hable. Ver Hebreos 12. La voz de Dios significa terror para los rebeldes pero esperanza a los obedientes.

  • Candelabros de fuego representa el espíritu santo de Dios (Apocalipsis 1:4). Es el fuego porque él sabe todo y revela todo.


  • Mar de Vidrios es la separación entre Dios y todos los seres inferiores. En el templo de Salomón (2 Crónicas 4:2-6), el mar de bronce fue puesto entre el sacerdote y el lugar santo donde Dios hizo Su aparición. Dios es Santo (separado).


  • Las cuatro criaturas vivientes son querubines, los defendedores de la justicia y santidad de Dios. Ellos son los carros de guerra de Dios (Ezequiel 1 y 10). Ellos ven todo. Ellos son como bestias para destruir, fuerzas para servir, inteligencia para actuar y rapidez para llevar a cabo la voluntad de Dios. El mensaje es que Dios está bien equipado para encargarse de cualquier enemigo.


  • Rendían sus coronas delante del trono simboliza adoración interminable (sumisión).

Apocalipsis enseña de la victoria de la iglesia, Cristianos, sobre los perseguidores Romanos. La batalla será intensa y muchos perderán sus vidas. Las escenas de las batallas podrían asustar a los que leían las cartas, por lo tanto antes de ver tal tribulación, era muy necesario dar a la gente de Dios esperanza y confianza. Por eso vemos el poder y dominio de Dios, no importa lo que parecer haber en la vida. Cada cristiano necesita saber con seguridad que Dios está en control del universo. Todas las cosas cooperaran para el bien de aquellos que aman el Señor, quienes son llamados de acuerdo a Su propósito. La iglesia está siempre ante el trono de Dios. ¡No tengas miedo!

Vaya a la tapa de la página