EL CAMINO BIBLICO
  Página Inicial «  Página Anterior
El Apocalipsis Del Apóstol Juan
  Página Siguiente »   Preguntas
Imprimir esta página
El Milenio y El Juicio del Gran Trono Blanco
Satanás es Totalmente Derrotado En Su Uso De Roma En Contra de La Iglesia

APOCALIPSIS 20
  • Un ángel del cielo - Juan está en la tierra cuando él ve esta parte de la visión


  • Con la llave del abismo - Satanás tenia esta llave (Cap.9) ahora él ha sido derrotado.


  • El Dragón encerrado por 1000 años - El demonio es totalmente y perfectamente derrotado y herido con alusión a su trabajo a través de Roma en contra de la Iglesia, (los testigos son: la cadena, la fosa y el sello cerrado).Este fue el final de la historia del Imperio Romano pero no para Satanás. Él sería liberado para tratar de usar otras naciones.


  • Por 1000 años - 1000 años no se refiere a un periodo de tiempo sino al estado de los asuntos. Aplicado en Satanás en su derrota total, aplicado en los santos en su victoria total. El numero 1000 significa totalidad. Salmos 50:10 dice que Dios tiene ganados en los cerros. Deuteronomio 7:9 dice que Dios cumple su pacto generación tras generación. Salmos 105:8 y 1 Crónicas 16:15 dice que Dios se acuerda siempre de su pacto, de la palabra que dio a mil generaciones. La idea es totalidad y no un limitado periodo de tiempo.

    Note algunas otras idas respecto a los 1000 años:
      1. 1000 años es el periodo entero de transición (desde aquel entonces hasta el fin de los tiempos). El problema con esta idea es que requiere un pequeño periodo de tiempo de la historia de la tierra después del fin de los tiempos.

      2. 1000 años es todo el tiempo que sobra hasta antes de la segunda venida de Cristo. El problema con esta idea es que limitaría el periodo de reinado del sacerdote de los cristianos a algo menor que la entera era Cristiana.

      3. 1000 años después de la destrucción de Roma cuando el Cristianismo floreció. El problema con esta idea es que requeriría que los muertos mártires sean levantados aproximadamente 1000 años atrás.

  • Satanás es el abismo sellado - Satanás no es limitado en cuanto a acción, ¡él es parado!


  • Satanás es soltado por un algún tiempo para engañar a las naciones - esto no es un periodo de tiempo, sino un mensaje en el cual Dios dice a los cristianos: "Te protegí en el pasado y lo hare en el futuro, en cualquier lugar, a cualquier tiempo, en contra de cualquier enemigo." Esta es la garantía de Dios para el futuro, justo como en Ezequiel 38 y 39.


  • Aquellos sentado en el trono Aquellos que se sientan en el trono están reinando. Ellos son aquellos a quienes se le dieron autoridad para reinar. ¿Quiénes son ellos? Ellos son santos, vivos o muertos, fieles y victoriosos. Jesús había prometió que los vencedores reinarían con él sobre la naciones (Apocalipsis 2:26 (en adelante); 3:21; 11:15-18; 18:20). Esto es como en Daniel 7:21, 22.


  • Las almas que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús - Estos son los mártires de la persecución. Ellos son resucitados (ellos viven) y reinan con Cristo. Imagínese el campo de batalla después de la batalla en Apocalipsis 19 con el campo lleno de cuerpos asesinados. Aquellos asesinado que son mártires Cristianos son resucitados y unidos a los santos vivientes en el trono para reinar con Dios. Aquellos que fueron asesinados no salieron perdiendo porque inmediatamente fueron resucitados para no morir mas. Esta es la "primera resurrección." Note que estos son solo los mártires del conflicto en Apocalipsis y no aquellos cristianos quienes han muerto a través de toda la historia. Esto no es una resurrección literal que pasara cuando Jesús regrese. Aquí solo hay una manera simbólica de decir que los santos fieles son victoriosos y seguros.


  • El resto de los muertos - son aquellos que murieron en la visión en servicio de la bestia y se mantuvieron muerto por 1000 años (simbólicamente) solo para ser levantados y destruidos nuevamente. Ellos fueron perdedores vivientes. Ellos son muertos perdedores y ellos van a volver a vivir solo para ser perdedores. Verso 5 es parentético. Para entender, lea v.4 y luego v.5b: ("Los Cristianos mártires vivieron y reinaron con Cristo por mil años. Esta es la primera resurrección") Que los enemigos de Jesús permanecen muertos por mil años simplemente significa que ellos fueron totalmente derrotados en su guerra en contra Cristo y la Iglesia. No se está refiriendo a un literal periodo de tiempo.


  • La primera resurrección - Esta es la resurrección de mártires para Jesús. Es llamado "primero" porque Juan vería una segunda resurrección. Los siervos de Dios y los sirvientes de la bestia murieron en la primera muerte pero solamente los chicos buenos son los resucitados en la primera resurrección. La primera resurrección es vivir y reinar pero la segunda resurrección es para la segunda muerte. El mensaje es que los muertos en Cristo comparten la victoria tan seguro como lo hacen los siervos vivientes de Dios.


  • Sacerdotes de Dios… reinan por 1000 años, esto no significa cuan largo Jesús reina sino cual largo los santos reinaran. El punto principal aquí no es sobre tiempo, sino sobre la victoria total y las bienaventuranzas. Lo que tenían antes de morir (reinos de sacerdotes), continuo después que murieron. En vida o muerte los siervos de Dios son victoriosos.


  • Satanás es soltado y engaña a las naciones (nuevamente) - Satanás continuara operando en el mundo para destruir la fe de los siervos de Dios.


  • Gog y Magog - Ellos no son nadie en particular, justo como fueron usados en Ezequiel 38,39. El mensaje en ambos lugares: Dios dice a su gente: "Yo ya te he defendido y te he hecho victorioso en esta presente crisis y lo hare nuevamente cuando ustedes lo necesiten." El énfasis esta en el tamaño de este nuevo enemigo (quien sea) y la facilidad con que Dios lo derrotaría también. ¡Cristianos, no se preocupen del deseo y de la habilidad de Dios para protegerlos en contra de cualquier enemigo, ahora o en el fututo! Una nota sobre las teorías pre-milenarias: Todos los intentos por crear un enorme ejército de aquellos que odian a Dios en un mundo donde Satanás no actúa y solo los siervos de Dios viven sería tonto fallar. (especialmente si usted cree en la imposibilidad de la apostasía.)


  • El diablo será arrojado en el lago de fuego - El lago de fuego simboliza la derrota total. Nadie regresa después de haber sido arrojado en el lago de fuego. Esto no es sobre el eterno castigo sino sobre la victoria de la gente de Dios y derrota de los enemigos de Dios.


  • El gran trono blanco - no es el literal día del juicio ante el cual todo hombre aparecerá un día. Esto es solo como en Daniel 7:9 -12 donde Roma (el cuarto reino) es juzgado.


  • La segunda resurrección - los devotos de la bestia son levantados. Los siervos de Dios no porque ellos fueron levantado 1000 años más temprano (en esta visión).


  • En esta visión el diablo es encerrado por 1000 años para mostrar que él fue totalmente derrotado en su guerra en contra la iglesia usando a Roma. El es liberado por poco tiempo porque después de Roma habría otros intentos y tendrían el mismo destino. La victoria es presentada por la visión de los santos (vivientes y resucitados) reinando y juzgando en perfecta victoria. Este capítulo dice que la victoria completa para la iglesia y derrota completa para Satanás y la iglesia persiguiendo el Imperio Romano.

    En la persecución hecha por Roma algunos cristianos murieron. Ellos se sientan en tronos y juzgan por 1000 años.

    Los mártires son levantados para reinar con Cristo por 1000 años.
    Satanás es destruido en su intento por destruir la iglesia usando el imperio Romano

    Roma se hunde y desaparece.


    Futuros intentos de Satanás usando otras naciones también fallaran.
    Satanás es derrotado al final
    En la batalla de la visión entre lo bueno y lo malo, todos lo que sirven a la bestia son asesinados.

    Estos se mantienen muertos por 1000 años

    Después de 1000 años, los siervos muertos de la bestia son levantados, solo para ser juzgados y destruidos en el lago de fuego.


    Vaya a la tapa de la página